viernes, 18 de marzo de 2011

Técnica, Tecnología y Representaciones

La filosofía Escolástica tiene como objetivo principal describir los acontecimientos y sucesos alrededor de la existencia y la materialización del mundo por medio de una lógica que genera un avance por medio de la INTERPRETACIÓN!



Un ejemplo claro a esto es la Oralidad. Cuando surgió o se consolido, fue simplemente para lograr transmitir conocimiento y generar un proceso de comunicación entre 2 entes específicos. Esta contenía una lógica específica y la técnica para hacer fueron los vocablos desarrollados. Así mismo, la escritura se convierte en una técnica que utilizó tecnologías nuevas (Libros, sustratos, etc.)


Dato Curioso:

Los escribas eran unos sujetos que en el antiguo Egipto se dedicaban a transcribir y conformación de textos por medio de jeroglíficos. En su tiempo era casi una profesión ya que desarrollar un libro llevaba mucho tiempo y era catalogado como una tarea difícil.


“La tecnología es el medio entre el artefacto y la técnica”

A partir de esta necesidad de interpretaciones y nuevos desarrollos para el entendimiento se llegó finalmente a pensar en cibernética, matemáticas de la complejidad, teorías diferentes a las convencionales y, por supuesto, nuevos postulados acerca de cómo los objetos interpretan y cómo hacen que el individuo pueda representar de otras formas su realidad.


Gracias a la necesidad de ir más allá y nuestra constante inquietud, ahora tenemos nuevas ideas y proyectos acerca de ¿cómo sería un futuro deseable con un elemento de virtualidad inherente a él mismo? Teniendo en cuenta la simulación y la analogía como herramientas de transcodificación potente dentro de lo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario