viernes, 18 de marzo de 2011

Diseño Con^2-ciencia

 Orquideorama José jerónimo Tirana - Jardín Botánico de Medellín. 2006.


¿El diseño debería tener una normativa industrial para la producción donde se limitara la actividad humana según parametros específicos de contaminación, emisión de gases, deforestación, destrucción de entornos naturales, calentamiento global, re-utilización de materiales, conciencia de utilización de materiales etc.?

Lo que realmente debería asumir un diseñador industrial dentro de su actividad profesional es generar propuestas claras alrededor de estos problemas para poder proponer soluciones enfocadas a la conciencia ambiental y su mejoramiento. Es preciso aclarar que aunque el tema se esté manejando con más calma y rigurosidad, aún no se han dado unos lineamientos específicos alrededor de las políticas sobre la actividad del diseñador industrial.

El diseño, por ende, debe contemplar esa característica de sostenibilidad, la cual permitirá una coacción entre a política, el diseño y la economía sobre nuestro entorno natural primario. Si se entiende el diseño como una actividad política y con una potencia más allá de lo meramente productivo o conceptual, se podría llegar a crear nociones y leyes indispensables para la concienciación alrededor de ésta idea.





Pensemos fuerte... pensemos verde!



No hay comentarios:

Publicar un comentario